El restaurante Río Grande presenta su nueva carta


(Miércoles, 23 septiembre 2019)

Ubicado en la calle Betis, cuenta con una de las mejores vistas del Guadalquivir y la Torre del Oro

Fue en 1956 cuando el empresario sevillano Paco Ramos fundó, en la orilla trianera del Guadalquivir, el restaurante Río Grande. Tenía oficio, tras haber trabajado en lugares reconocidos como Los Corales, La Hostería del Prado, el Hotel Alfonso XIII y el restaurante madrileño Jockey. Y logró que miembros de la realeza, la aristocracia, y gente del flamenco pasaran por sus instalaciones.



Mario Niebla del Toro, Lydia Gallego, Rosa García Alonso y Miguel Gallego
En la actualidad, Río Grande es propiedad del empresario Miguel Gallego y su mujer, Rosa García Alonso, quienes cuentan con su hija Lydia para llevar con acierto esta nueva andadura del tan conocido establecimiento.

Para presentar su nueva carta, y con la colaboración de Mario Niebla del Toro, organizaron una cena a la que asistió un variado grupo de comensales, formado por empresarios, artistas, nombres del sector de la moda y más amigos, a la que asistió también VIVIR EL SUR, pudiendo todos disfrutar de las viandas y de unas estupendas instalaciones con una de las mejores vistas de Sevilla.




Tras los saludos iniciales, todos pasamos a una larga mesa, muy bien arreglada y en la que figuraban los nombres de cada uno de los asistentes.

Pronto llegó el momento de conocer al artífice de la nueva carta: el joven chef Fran Trigo, quien comenzó sus andanzas en el mundo de las cocinas ejerciendo de pinche, con tan sólo 16 años de edad, justo en Río Grande. Y su ilusión era trabajar algún día de chef en este establecimiento al que le unía el corazón.



Fran Trigo
Lydia Gallego buscaba alguien con el talento suficiente como para que Río Grande pudiera contar con uno de los mejores chefs de Sevilla; se lo recomendaron, dio con él y cuando, además de su trayectoria, conoció esta historia, no dudó en incluirlo en su equipo.

Fue el propio Fran Trigo el encargado de explicar a los asistentes los platos que iban a presentar.

Para comenzar, platos al centro para compartir: Jamón ibérico de bellota; alcachofas confitadas en aroma con setas de temporada glaseadas y katsuobushi, Foie mi-cuit con praliné de romesco y camarones tandoori.

Y para continuar, dos platos más: Magret de pato con calabazas en tres cocciones y Rape asado con crema de boletus y patatas al horno especiadas. Damos fe de que estaba todo delicioso.

Por supuesto no faltó el postre, una tentación inevitable aunque estemos tan cerca de Navidad -por aquello de la dieta previa-: Bîtî de chocolate con helado de vainilla.

Y para regar los platos, vinos Ramón Bilbao y José Pariente.




Son sólo algunos ejemplos de una extensa carta en la que también figuran ibéricos, quesos de oveja, ensaladas gourmet, cremas variadas, tartares, mariscos, arroces, pescados -también el típico pescadito frito-, carnes variadas y postres.

Río Grande cuenta además con menú degustación, carta vegana y el paquete llamado V Centenario de la Vuelta al Mundo, que incluye un paseo en barco por el Guadalquivir en colaboración con Cruceros Torre del Oro.

Río Grande cuenta con diferentes espacios, variados salones y terrazas donde degustar tapas, raciones o platos, a gusto de cada uno. Además de ser buena opción para distintas celebraciones, de bodas, bautizos, eventos de empresa o celebraciones familiares.

Aquí os dejamos imágenes de algunos platos:



Alcachofas confitadas en aroma con setas de temporada glaseadas y katsuobushi
Rape asado con crema de boletus y patatas al horno especiadas
Magret de pato con calabazas en tres cocciones
Bîtî de chocolate con helado de vainilla


©Ana García Romero // Vivir el Sur (textos y fotos)

You May Also Like

0 comentarios

¿Qué opinas?