Andaluces Compartiendo, Migasa y Asociación Cristo Vive, premiadas por el Banco de Alimentos de Sevilla

Luis García de Tejada, María del Mar Díez, Álvaro Guillén, Joaquín Moreno, Miguel Gallego, Lucrecio Fernández,
Marta Bosquet, Juan Manuel Flores Cordero y Agustín Vidal-Aragón de Olives

(Domingo, 20 octubre 2019)

El acto se celebró en la Fundación Valentín de Madariaga, conducido por el director de Cope Sevilla, Joaquín López-Sáez

La empresa Migasa, Andaluces Compartiendo y la Asociación Cristo Vive han sido galardonados con los Premios Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS), unos reconocimientos que recibieron durante un acto celebrado en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga.

Las entidades premiadas son algunas de las que habitualmente colaboran activamente con el BAS, ayudando a su actividad diaria de conseguir alimentos aptos para el consumo que reparten entre familias necesitadas.

Durante el acto, conducido por el director de Cope Sevilla, Joaquín López-Sáez, recogieron los galardones el presidente de Migasa, Miguel Gallego Jurado; Joaquín Moreno, por parte de la Asociación Cristo Vive, y el presidente de Landaluz y la delegada de la Fundación Cajasol en Cadiz, Álvaro Guillén y María del Mar Díez, respectivamente, por parte de Andaluces Compartiendo.

Todos ellos resaltaron la gran labor que realiza el BAS y la necesidad que siempre tiene de ayuda, ya que son muchas personas las que no cuentan con posibles para llegar a fin de mes.

También se quiso hacer un reconocimiento a todas las personas voluntarias mayores de ochenta años que colaboran a diario con esta entidad sin ánimo de lucro, una iniciativa muy aplaudida por los asistentes, entre los que se encontraba una amplia representación del voluntariado del BAS.

Junto a ellos, acudieron a la cita la presidente del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, y el teniente de alcalde delegado de Bienestar Social, Juan Manuel Flores Cordero.



Todos ellos, en sus respectivas intervenciones, resaltaron el compromiso del Banco de Alimentos con la provincia de Sevilla y el gran valor de su voluntariado y su espíritu solidario.

Por su parte, el presidente del BAS, Agustín Vidal-Aragón de Olives, comentó datos destacados y algunas de las líneas estratégicas de esta entidad.

El Banco de Alimentos de Sevilla, fundado en 1995, es una institución sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la recogida de alimentos, generalmente excedentes o con fecha de caducidad próxima, que almacena en sus instalaciones para posteriormente proceder a su reparto a centros asistenciales.

Junto a esta labor, destaca la campaña Gran Recogida de Alimentos, que suele llevarse a cabo poco antes de Navidad en numerosos supermercados de toda la provincia.

En 2018, el BAS atendió a más de 56.000 personas, entregando casi 7.000 toneladas de alimentos a través de 391 organizaciones asociadas de reparto y consumo.

Una labor que es primordial y necesaria, para la que se cuenta con el trabajo desinteresado de más de 80 voluntarios permanentes y miles ocasionales, además de numerosas empresas y particulares que realizan donaciones económicas y de alimentos para ayudar a quienes más lo necesitan.




©Vivir el Sur. Fotos: Banco de Alimentos

You May Also Like

0 comentarios

¿Qué opinas?