Batidos saludables al ritmo que marca Pantone


(Lunes, 9 diciembre 2019)

Los hoteles gaditanos Royal Hideaway Sancti Petri y Barceló Montecastillo han creado smoothies según los colores de moda


El color aporta alegría, vitalidad y buenas vibraciones. Y si no que le pregunten a Ágatha Ruiz de la Prada. Cada año el Pantone Color Institute informa de los colores clave de la temporada, lo que se va a llevar en moda y en la vida en general, incluyendo también el mundo de los alimentos y la salud.

Sus expertos viajan por todo el mundo a la búsqueda de nuevas influencias y dictan normas que siguen casi al pie de la letra más de 10 millones de diseñadores y productores de todo el mundo a la hora de inspirarse. Así, en 2015 el color puntero fue el Marsala; en 2016, el Rose Quartz Serenity; en 2017, el Greenery; en 2018, el Ultraviolet, y en 2019, el Living Coral.

Ahora ya sabemos cuál será el protagonista de 2020: el Classic Blue, un tono azul atemporal, imperecedero y tranquilizador, simple, elegante, que infunde calma, confianza, y que afianza el deseo de consolidar unos cimientos estables en nuestra vida.



Todo ello ha inspirado a los dietistas y nutricionistas de los hoteles Royal Hideaway Sancti Petri Barceló Montecastilloambos de Barceló Group en la provincia de Cádiz, para que estos importantes colores entren en el mundo healthy en forma de smoothies, creados por Alejandro Cánovas (Royal Hideaway Sancti Petri) y Laura Gallardo (Barceló Montecastillo), quienes nos dan claves para su preparación.

Classic Blue
Cánovas ha sido el creador del smoothie Classic Blue, a partir de una combinación de frutas antioxidantes y que aportan energía: arándanos, moras y fresas. El nutricionista desvela que para su elaboración ha utilizado espirulina azul, un alga unicelular que es fuente de proteínas, minerales, vitaminas A y otras del grupo B, con alto valor nutritivo y efecto saciante por la gran cantidad de fibra que contiene. Un superalimento que tiene además propiedades antiinflamatorias y aporta hierro y zinc.

Para potenciar su sabor y propiedades ha añadido también arándanos negros, moras, fresas, plátano, piña, coco rallado, semillas de chía y leche vegetal de coco, que le dan un toque tropical.


Living Coral
De su mano ha nacido también el batido Living Coral, con un tono rosa anaranjado, que aporta energía gracias a ingredientes como el pomelo rosa, una de las frutas estrellas del invierno, ya que "el 86% de su contenido es agua, lo que la covierte en una fruta hidratante, diurética, baja en calorías, llena de vitaminas C y B y de minerales como el potasio y el magnesio". Junto a él, la guayaba, "con cinco veces más de vitamina C que la naranja, y que evita resfriados. Tiene pocas calorías y alto contenido en fibra, además de propiedades diuréticas y alta concentración en potasio, ideal para perder peso o simplemente cuidarse".

Receta: 1 pomelo rosa, 1/2 guayaba, 1/2 guayaba plátano, 1/3 taza de frutos rojos y 1/2 taza de leche de almendras.


Greenery
Cánovas propone también el Greenery, con un tono verde amarillo, vigorizante, "que invita a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse".

Receta: 1/2 pera, 1/3 taza de espinacas frescas, 1/2 plátano, 1/2 taza de agua de coco, 1 cucharada de miel y hielo picado.


Ultra Violet
El smoothie Ultra Violet ha sido creado por Laura Gallardo, utilizando arándanos, "perfectos para proteger la piel de los radicales libres, ya que aportan nutrientes como betacarotenos y la vitamina C, que hacen que la piel se vea más sana y joven", explica.

Receta: 1/3 taza de arándanos, 1/3 de moras, 1/2 taza de leche de almendras, 1 cucharada de mantequilla de almendras y 1 cucharada de miel.

Rose Quartz & Serenity
Gallardo propone también el batido Rose Quartz & Serenity, en el que se da el equilibrio entre un tono rosa cálido y embriagador y un frío azul tranquilizador, reflejando un estado de conexión y bienestar, orden y paz, que hace sentirse bien. Entre sus ingredientes está la miel, con una "importante acción limpiadora de la piel y de eliminación de toxinas, gracias a sus enzimas naturales".

Receta: 1 cucharada de esencia de vainilla, 1/2 taza de fresas, leche de coco, piña, arándanos, 1 cucharada de coco rallado y 1 cucharada de miel.


Marsala

Por último, la dietista propone también el smoothie Marsala, de color rojo vino, un batido que enriquece la mente, el cuerpo y el alma. Incluye frambuesas, de alto contenido en vitamina A, por lo que "ayudan a nutrir la piel y combatir la sequedad favoreciendo la eliminación de las células muertas. Además, las propiedades nutritivas de la vitamina E ejercen de antioxidantes, haciendo que la piel se conserve joven y flexible", asegura.

Receta: 1/2 taza de fresas, 1/2 taza de frambuesas, 1/2 remolacha roja, 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de aceite de coco y 1 cucharada de acai.

You May Also Like

0 comentarios

¿Qué opinas?