Cena homenaje a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente
José Luis García-Palacios Álvarez, Gabriel Rojas, Alberto Máximo Pérez Calero, Juan Espadas (alcalde de Sevilla) y Enrique Ybarra Valdenebro |
La ciudad vuelve a la calma tras una noche, la del 5 de enero, y un día, el 6, lleno de ilusión y emociones. Todos, mayores y niños, abarrotaron las calles de Sevilla para dar la bienvenida a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, quienes, a bordo de sus respectivas carrozas y acompañados por sus séquitos, recorrieron las calles de la ciudad, ésa que siempre se toma esta cita como una de las más grandes que tienen lugar en la capital andaluza.
Todo ello, después del aperitivo que sucede el día 4 de enero de cada año, cuando el Heraldo Real recorre a caballo las calles del centro de la ciudad para recoger las últimas cartas que los niños escriben a los Reyes Magos y para acudir al Ayuntamiento a recibir las Llaves de la Ciudad de manos del alcalde, una llave que abre las puertas de Sevilla a Sus Majestades de Oriente.
Sevilla se convierte cada año en una multitudinaria fiesta la noche del 5 de enero. Se adornan balcones con pancartas y globos, se vitorea y saluda a cada uno de los protagonistas, y se canta y baila al son de la música que tocan las diferentes bandas y agrupaciones musicales -muy conocidas por todos- que anima sin parar a los queridos beduinos, que participan en el cortejo a pie y a caballo.
Este año han sido treinta y tres las carrozas que han formado la Cabalgata, una de las más esperadas de Andalucía y de España por su gran calidad, organización y animación. Un estupendo trabajo realizado por el Ateneo de Sevilla, que preside Alberto Máximo Pérez Calero, y bajo la dirección de Manuel Sáinz.
Ese día de regalos y felicidad en todos los hogares, tenía su colofón con la ya tradicional cena homenaje a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, celebrada en el hotel NH Collection y a la que asistieron numerosos participantes en el cortejo y diversas autoridades.
Durante la cena, todos recibieron insignias conmemorativas.
La cena, servida por el restaurante del propio hotel, comenzó con un Tartar de salmón ahumado con sinfonía de guarniciones y crujiente de pan de pueblo, plato al que siguieron Delicias de ternera guisadas al vino tinto con parmentier de patatas trufas y jardín de verduras de temporada y, como postre, Tarta de tiramisú con chocolate.
La velada terminó sobre las dos de la madrugada, dando paso así a un nuevo año y esperar la próxima visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente.
El representante del Rey Melchor, Enrique Ybarra Valdenebro, con su familia |
©Ana García Romero // Vivir el Sur (texto y fotos).
0 comentarios
¿Qué opinas?