Delia Núñez Pol con dos de sus modelos |
(Viernes, 17 enero 2020)
Delia Núñez Pol celebra sus 25 años en la moda con una gran colección de flamenca libre y repleta de originalidad y estilo
Se llama Delia y es de Sevilla. Pero su alma es universal. El alma de su firma Flamenca Pol Núñez. Lo demuestra cada vez que presenta una nueva colección de trajes de flamenca, desde que decidió dedicarse en exclusiva a esta rama de la moda tras una etapa plagada de éxitos junto a su hermana María del Mar con la firma Pol Núñez, la cual continúa su estupenda andadura diseñando para novias con ella y su hija Mara Álvarez.
Son sólo 25 es el nombre de esta colección 2020, con la que ha querido hacer un recorrido por todos estos años, retomando elementos como las tiras bordadas, reinventando aquel croché que lanzó hace tiempo y presentando algunos de sus vestidos más destacados.
La diseñadora no sigue las tendencias de la moda; las crea. Convierte en realidad lo que le pasa por la cabeza y el corazón, y suele acertar. Propone looks arriesgados y otros más tradicionales, pero siempre envueltos en un halo de elegancia y estilo.
El alegre colorido es uno de sus sellos, al igual que el patchwork o los volúmenes infinitos para unas propuestas enormemente amplias, cómodas, liberadoras y con aires hippies en su justa medida.
Pero también cuenta con líneas más entalladas, o talles que pueden subir al pecho o bajar a la rodilla. Sin olvidar los volantes, un aspecto en el que sabe tocar todos los palos.
Los tejidos son naturales: batista, algodón, seda y tul son sus básicos, para un colorido de lo más alegre, destacando rojo, blanco, verde y negro. Y también propone amarillo.
En cuanto a los motivos de las telas, hay lunares de diferentes tamaños, estampados y formas geométricas, por separado o mezclados entre sí.
Mangas y escotes hay para todos los gustos, pero siempre van especialmente adecuadas a cada una de las propuestas, es decir, no hay un tipo de manga que prevalezca.
Además, la firma presenta una nueva colección de mantones bordados, pero no lo habitual en los de Manila, sino un bordado de cadeneta. E incluso propuestas desmedidas, como mantos, elaborado con volantes, abanicos y flecos. Maravillosos.
La colección incluye también una serie de propuestas festivas, también de lo más flamencas, tanto en vestidos como en dos piezas con pantalón y camisa o chaquetilla.
Para cerrar su presentación, celebrada en el hotel Alfonso XIII, en Sevilla, una divertida propuesta de bata de cola en blanco con lunares rojos.
Y como complementos, joyas destacadas de Rocío de Porres, artesanales, originales y realizadas en España.
Como curiosidad, Delia Núñez Pol ha querido reunir a varias generaciones de diferentes familias para hacer sesiones fotográficas, a esas familias que desde las abuelas a las nietas han querido ir a la Feria vestidas por Flamenca Pol Núñez.
Delia Núñez Pol con sus hermanas Merche, Macarena y María del Mar |
Delia Núñez Pol y Rocío de Porres |
Sandra S. Contreras; María Dolores Delgado; Reyes González y Rafael González (gerente de Perfumerías Aromas) |
Carlota del Barrio y Delia Muela |
Flamenca Pol Núñez: calle Valparaíso 18 (Sevilla).
Teléfono: 95 421 80 22 // 687 89 24 88.
©Ana García Romero // Vivir el Sur (textos y fotos)
0 comentarios
¿Qué opinas?