'Viva la Pepa', tradición flamenca con aires renovados



(Sábado, 29 febrero 2020)

Pepa Garrido propone color e innovación con guiños a algunos de sus diseños más originales 

Viva la Pepa, la nueva colección de la firma Pepa Garridoreúne muchas cosas. Buena costura, buen diseño e innovación dentro de la moda flamenca. Su directora creativa, Carmen Cañaveral, aprendió de su madre todo lo necesario para seguir adelante proponiendo estupendas ideas para vestir de flamenca. Estamos en un tiempo complicado, pero, si Dios quiere, todo pasará y volverá la alegría. Hay que ir preparándose para la vuelta a la normalidad.




Por eso, aquí os contamos que en Viva la Pepa se reúnen años de colecciones, con pinceladas de temporadas pasadas actualizadas. Como ejemplo, el uso del plástico, un material diferente que se convierte en flamenco gracias a sus lunares en azul marino, "sensual y femenino", apunta su creadora.


O el de camuflaje, con escote palabra de honor, ajustado y con flores estampadas. O de leopardo en malva. "Son numerosas formas de ver la moda flamenca. En Viva la Pepa todo tiene personalidad y originalidad", explica.



También propone un maravilloso vestido aflamencado en color verde, con un amplísimo vuelo "de patronaje distinto, tableado, que también sirve para asistir por ejemplo a una boda". También en ese estilo cercano al traje de gitana sin serlo, presenta un diseño festivo en blanco y negro, realizado en gasa, con los lunares sobrepuestos en la tela.



Pero eso no es todo. La colección, presentada en el Hotel Alfonso XIII, incluye numerosas propuestas más clásicas aunque actuales. En general, la mayoría de sus faldas otorgan libertad a la mujer, gracias a vuelos que parten de la cadera o la cintura, sin olvidar algunos diseños más ajustados al cuerpo.

Mangas hay para casi todos los gustos, acertadas y coquetas, así como los escotes, estudiados al detalle para cada vestido. Tanto, que casi no se precisa mantoncillo, aunque los flecos pueden ir cosidos en la falda. Los volantes se combinan de mil maneras y pueden resultar bien a cualquier altura, en vertical, en horizontal y en diagonal.



Propone lunares; estampados florales, primaverales y gitanos; lisos, e incluso pata de gallo o cuadros Príncipe de Gales. En cuanto a colores, verde, rojo, malva, berenjena, blanco y negro.

Su creadora destaca también un elegante vestido rojo, con manga larga y -esta vez sí- acompañado de mantoncillo en el mismo tono, con volantes tableados que suben en diagonal hasta la cadera.


Además en esta ocasión propone tops, combinados en la pasarela con pantalón negro. "Los veo perfectos para la cena del Pescaíto", afirma.


La diseñadora apenas apuesta por los tonos empolvados, salvo un rosa pálido con visón, porque los colores que priman este año son "más fuertes, vivos y alegres", asegura. Color para una Feria que quizás se celebre en septiembre y en la que se verán "más tonos como el naranja o fucsia".





Pepa Garrido: calle Arcos 27 (Sevilla).
Teléfono: 95 427 27 93.

©Ana García Romero // Vivir el Sur (texto y fotos).

You May Also Like

0 comentarios

¿Qué opinas?