Te mereces un descanso en el Santa Catalina Royal Hideaway Hotel


(Jueves, 26 marzo 2020)

Este 5* GL gestionado por Grupo Barceló combina arte, alta gastronomía y sostenibilidad

Ya queda un día menos para que llegue el momento en que podamos disfrutar de un merecido descanso al aire libre y en lugar tan atractivo y emblemático como éste del que hablamos hoy.

El hotel Santa Catalina, un 5* GL ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, fue punto de encuentro de alta sociedad en los años 50 y 60 y el elegido por numerosos rostros conocidos y mecenas culturales.

Por sus pasillos, habitaciones y jardines han pasado personalidades como el Príncipe Carlos de Inglaterra y diferentes miembros de la Casa Real Española, María Callas, Ava Gardner, Gregory Peck, Winston Churchill, Agatha Christie, Julio Iglesias, Lola Flores o los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar.

¿A quién no le gustaría sentirse como uno de ellos?



Hace tan sólo unos meses, y con 130 años de historia, este establecimiento, un Royal Hideaway Hotel gestionado por Grupo Barceló, volvía a abrir sus puertas después de una rehabilitación que le ha hecho merecedor de diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

La intención ha sido preservar el patrimonio y compartir la historia de este hotel de lujo clásico, que cuenta con 204 habitaciones clásicas a la vez que modernas y cómodas, y con espacios muy destacados, como el Patio de las Tortugas. Unas habitaciones con destacadas vistas, a la ciudad, al jardín de palmeras y el mar y a las galerías históricas del edificio.



Dentro de los trabajos de rehabilitación, y de la mano de la experta en conservación preventiva Beatriz Galán, también se han restaurado las obras de arte presentes en algunos de sus espacios más destacados (Bar Carabela, Salón Arencibia y Salón Miguel Martín-Fernández de la Torre), como lienzos del S.XIX y murales de los años 50 del pasado siglo XX.

El hotel cuenta con obras en su mayoría firmadas por el pintor muralista canario Jesús Arencibia, además de trabajos del paisajista Manuel Martín González y del artista de estilo indigenista canario Santiago Santana.



A todo ello se suma un conjunto de piezas mural del pintor Fernando Álamo, que ejerce de unión entre la zona más clásica e histórica del hotel y su nueva terraza abierta al Parque Doramas, junto al que se encuentra situado el Santa Catalina. Y a la vez, es céntrico y muy cercano a la Playa de Las Canteras.

OFERTA GASTRONÓMICA DE ALTA COCINA

El nuevo restaurante Poemas by Hermanos Padrón ofrece gastronomía de élite con sello canario. Juan Carlos y Jonathan Padrón, con estrella Michelín y dos soles Repsol, han trasladado la esencia de los cuadros de Néstor Martín-Fernández de la Torre a sus platos, que destacan tanto por su sabor como por su presentación.


En sus creaciones han querido vincular el arte con la cocina, fusionando ingredientes internacionales con los canarios.

MODA DE INSPIRACIÓN BRITÁNICA

También la moda está presente en el Santa Catalina, ya que el diseñador canario Pedro Palmas ha confeccionado el vestuario del personal del hotel, realizado a medida y con influencia inglesa.

Tejidos como el tartán y colores como rojo, burdeos, caramelo o azul marino, evocan la tradición británica y recuerdan al arquitecto irlandés James MacLaren, que fue quien dirigió el proyecto original del hotel en el año 1890.

Así, el hotel es el más antiguo de todas las Islas CanariasAños más tarde, el Ayuntamiento de Las Palmas lo adquirió en 1923, y fue en 1951 cuando abrió sus puertas el nuevo edificio diseñado por el arquitecto local Miguel Martín-Fernández de la Torre. Un edificio que forma parte del Patrimonio Arquitectónico y Cultural de Las Palmas y un significativo ejemplo del movimiento arquitectónico regionalista del siglo XX.



Entre los reconocimientos que ha obtenido el proyecto de rehabilitación del Santa Catalina se encuentra el que obtuvo en los premios Re Think Hotel, como uno de los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera, siendo ejemplo de conservación y protección del medio ambiente en Gran Canaria.


Además, ha sido nombrado Mejor hotel histórico de lujo de Europa y Mejor hotel cultural de lujo del sur de Europa en los World Luxury Hotel Awards 2019.



©Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel (fotos).

You May Also Like

0 comentarios

¿Qué opinas?